La Importancia Trascendental que tiene la Mujer

En esta Era de Acuario que acabamos de comenzar. Vamos a tratar algunos temas relativos a las inquietudes de unas damas gnósticas y que fueron tratados por el Mtro. Samael Aun Weor sobre la mujer. La mujer en la Gnosis, desde las primeras épocas de la Humanidad, en las tradiciones arcaicas de esta Sabiduría trascendental, se le ha otorgado al hombre y a la mujer, el justo lugar que ocupan en esta creación. La Gnosis siempre enseñó que lo masculino y lo femenino son dos manifestaciones de la Divinidad. El varón y la varona fueron creados como un ser único.

“Los dos serán sino una sola carne” (Mateo Cap. 19, vers. 4 y 5)

MADRE E HIJO, MARY CASSAT, 1890

MADRE E HIJO, MARY CASSAT, 1890

LA MUJER: SÍMBOLO TRASCENDENTAL EN LA GNOSIS.

La mujer, tiene los mismos derechos del hombre. En las columnas de los templos de los Mundos Superiores existen dos columnas una blanca y una negra, que, entre otras representan la blanca al hombre y la negra a la mujer, y si observamos, ninguna de ellas es más alta que la otra, las dos son del mismo tamaño. Pero cada uno de ellos tiene sus diferencias. Si estudiamos cuidadosamente la palabra “ELOHIM”, que figura en la Biblia, hallaremos que es un nombre femenino con una terminación plural masculina. La traducción exacta de tal nombre es: “DIOSES y DIOSAS”.

El matrimonio es lo más grande que hay en la vida. Para encontrar la felicidad matrimonial, debe existir un verdadero amor. Se reconoce a la mujer de inmediato, no se necesita de palabras, ni de luchas por acomodarse a su forma de pensar asentir. Cuando existe verdadero amor, la mujer sabe si ese hombre le pertenece o no, si es el suyo o no. En la pareja debe existir comunión en los siete planos de Conciencia. El hombre y la mujer cuando se unen son un solo ser que tiene el poder sobre la vida, que pueden crear una nueva criatura entre el caos.

Afortunadamente cada uno de ellos, el varón como la mujer, al tener los mismos derechos pueden llegar a unirse con nuestro Padre. Pero cada uno de ellos tiene un rol diferente, la mujer representa la belleza, el amor, la ternura y tiene la Santa Predestinación para crear y formar a sus hijos. El varón tiene la sabiduría para conducir y llevar al hogar el sustento para mantener a la familia.

EL ETERNO PRINCIPIO FEMENINO: SU REAL SIGNIFICADO.

Dios en su aspecto femenino es la adorable Isis, la casta Diana, es también el Gran Alaya del Universo. Dios en su aspecto femenino, es la matriz de toda la creación; sin nosotras, no hubiera surgido jamás los mundos de entre el caos, si previamente no hubiera existido el Eterno Principio Femenino: Dios Madre, la matriz universal. La mujer tiene todos los poderes, ya que es fruto de lo divinal. La mujer, en sí misma, debe ayudar al varón. Los varones, deberán reverenciar a la mujer, rendir culto a la mujer, porque sin nosotras no podríamos llegar a la Auto-realización Íntima del Ser y no podríamos lograr los tres factores de la Revolución de la Conciencia que son: El nacimiento segundo, la muerte de nuestros agregados de tipo psicológico que cargamos dentro, y el sacrificio por la Humanidad, es decir, ayudar a nuestros semejantes, de manera sincera, en el momento oportuno y sin esperar nada a cambio.

MADRE KUNDALINI, FREEPICK, IMÁGENES GRATUITAS

MADRE KUNDALINI, FREEPICK, IMÁGENES GRATUITAS

En este siglo que estamos comenzando la Mujer tomará un papel muy importante en la espiritualidad, ya qué ella nos representa al Eterno Principio Femenino. La mujer está llamada a asumir un nuevo papel en esta era. Necesita transformarse ahorrando su energía creadora para aumentar su poder y enseñarle al varón el camino de la regeneración para aumentar su potencial para tener la fuerza y autoridad que le permita transformar al hombre, enseñarle el camino de la responsabilidad e indicarle la senda de la regeneración

EL CUERPO FEMENINO REPRESENTA AL ASPECTO-PASIVO DIVINAL.

El varón y la mujer tienen derecho a la vida, algunas veces tomaremos cuerpo físico de varón y en otras ocasiones tomaremos cuerpo femenino. El cuerpo femenino representa al aspecto pasivo de lo divinal. Si el aspecto masculino tiene derecho a tener cuerpo físico, también el aspecto femenino del mismo tiene derecho a tener un cuerpo físico, de tipo femenino receptivo.

Pero cuando venimos a este mundo físico ya traemos nuestro propio destino de acuerdo con el karma, algunos nacemos en casas donde tenemos lo suficiente para vivir y desarrollarnos y otros nacemos en desgracia, esto se debe, a que en existencia pasadas cometimos muchos errores, si matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos ahora nos roban.

Pero podemos modificar nuestro destino, esto es modificando la causa porque cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior la ley superior lava a la ley inferior. Esto es, que necesitamos cambiar nuestra forma de ser, de pensar y de actuar, entonces iremos modificando las causas para ir pagando nuestros karmas, de otra manera lo tenemos que pagar con dolor, enfermedades, miserias, etc. También les comentamos, que hemos visto hoy en día que están naciendo más mujeres que hombres. Y conforme pasa el tiempo abundarán más y más. El sexo masculino se absorberá dentro del femenino, y se establecerá la Sagrada Orden de Melquisedec, en la cual se fundamenta Nuestro Señor el Cristo. Cada ser humano varón creará su cuerpo con el poder de la palabra. La laringe será el órgano de la futura humanidad divina, que morará en el Continente de la Antártica, y se desdoblará en el Principio Eterno Femenino Divinal.

COMO SE DABA LA CREACIÓN EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS.

Cuando estábamos en la Raza de la Lemuria, que se encontraba entre las olas embravecidas del Océano Pacífico todos los seres humanos éramos Hermafroditas, esto es que éramos Padre y Madre a la vez, es decir eran hermafroditas. La fecundación se daba por gemación, esto es que el hermafrodita expelía de sus ovarios, mediante el menstruo un óvulo o huevo perfectamente desarrollado. Este huevo se colocaba en un ambiente especial y se gestaba una nueva criatura. Al nacer, salía de su cascarón y tenía el poder de moverse de inmediato y se alimentaba de los pechos del Padre y Madre. En esos momentos, el acto sexual no existía porque cada individuo era completo por sí mismo, Pero a finales de la Raza Lemuria se dio la separación de los sexos y entonces para crear era necesaria la cooperación entre el hombre y la mujer. Fue cuando Adán y Eva desobedecieron las órdenes divinales y fuimos arrojados del Paraíso Terrenal. Esto simboliza que Adán representa a todos los hombres de la Lemuria y Eva representó a todas las mujeres de esa misma Raza.

Desde hace dieciocho millones de años nos separamos de esa Edad de Oro, en donde prevalecía la felicidad y el padre y la madre podían fecundar cuando nuestro Padre que está en Secreto lo decidía, porque la creación de un nuevo ser era decidida por lo Divinal. Tenemos al hombre primitivo o el andrógino divino de la primera raza humana, el Adam Kadmón, también llamado el Adán y Eva hebraicos que se extendió en las primeras razas de la humanidad donde no existía el ego y todos vivían incompleta felicidad debido a que trabajaron con el poder de la voluntad y de la imaginación mágica unidas en vibrante armonía. Allí reinaba la justicia y la verdad. Con esto queremos decir que el Adán y Eva, se reproducían mediante el poder de la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía. Y cuando nuestro Padre lo decidía. Cuando hablamos de Adán y Eva no estamos hablando de una pareja, sino que representa a toda una humanidad perfecta de las razas primigenias. La menstruación en la mujer es una necesidad biológica normal, la mujer tendrá que desechar el óvulo no fecundado para la creación.

EL VAMPIRISMO EN LA MUJER.

VLAD EL EMPALADOR, RETABLO ANTIGUO

VLAD EL EMPALADOR, RETABLO ANTIGUO

Se dice que muchas mujeres son vampirizadas, pero sabemos que hay vampiros sexuales, aunque ustedes no lo crean, si los hay; tenemos por ejemplo a los “Dráculas” han existido y seguirán existiendo, pero lo que más abunda hoy en día son las “Arpías”. Que también se les denomina brujas. Todo esto lo hemos conocido a través de revistas, periódicos películas que narran estos hechos. Los vampiros se escapan de sus sepulcros para cometer toda serie de fechorías y llegan a vampirizar a personas vivas, pero han de saber ustedes que siempre regresan al sepulcro. Tenemos un caso auténtico que muchos conocemos, que es el del Conde Drácula, que vivió en Rusia y aunque no lo crean en vida fue alcalde de un pueblo. Era casado, pero nunca quiso a su esposa, constantemente la maltrataba. Resulta que después de su muerte, el Conde Drácula se escapaba de su sepulcro e iba a su casa para repetir el maltrato a su esposa y esto era muy cruel para la esposa. Ella, desesperada, decidió poner su caso a las autoridades correspondientes tanto civiles como religiosas en su época, y lo grave del asunto es que causo asombro general.

La tradición cuenta que varios obispos y clérigos de la religión católica con crucifijo en mano, agua bendita y oraciones resolvieron enfrentarse a Drácula en su tenebroso carruaje que siempre salía del panteón. Esos clérigos trataron de detener ese fatídico coche nocturno, pero de nada valió esto, el coche del Conde Drácula atropelló a esos sacerdotes que estaban espantados ante terrible situación. Y lo que sucedió más tarde, es que las autoridades resolvieron abrir el sepulcro de Drácula que estaba muy bien conservado a pesar de que había pasado mucho tiempo. Se asombraron al encontrar el ataúd lleno de sangre y dentro del mismo el cadáver del conde Drácula, increíblemente conservado. Esto se debía a que se alimentaba de sangre humana. Los pies del cadáver estaban llenos de lodo, esto comprobó que salía por las noches de su ataúd se alimentaba de la sangre de personas vivas. Pero todo esto terminó cuando se le clavó una estaca en el corazón.

EL VAMPIRO, EDWARD MUNCH, 1895

EL VAMPIRO, EDWARD MUNCH, 1895

EL PRINCIPIO FEMENINO Y SU ROL EN LA VIDA.

Hablando del rol que le corresponde a la mujer, posee valores que la naturaleza le ha depositado como es la ternura hacia sus hijos, el amor, el sacrificio para sacar adelante a la familia, la dulzura y la comprensión para formar a sus hijos. Estos son valores que le corresponden a toda mujer y en niveles trascendentales. Esos son los valores que se necesitan para orientar sabiamente a los hijos, es por ello que la Divinidad le ha otorgado el poder de la Santa Predestinación. La mujer además de tener una misión trascendental posee la intuición, que es un poder muy grandioso que se le ha otorgado, para que pueda cumplir como esposa, y formar a sus hijos. El Ser Madre, es una profesión Divina, de la cual necesita no sólo la preparación y dedicación sino tener una verdadera vocación. El ser Madre debe poseer una pedagogía adecuada, que le permitirá conocer los pensamientos y sentimientos de un niño, y será capaz de elaborar toda una didáctica precisa, única, en el aprendizaje de los valores eternos, que le servirán durante toda su vida en su desarrollo más adelante formar a su propia familia.

Como conclusión podemos decir que el ser Madre es la tarea maravillosa de unir lo humano con lo divino

La esposa, puede dedicarse a una actividad como tejer, coser, tocar un instrumento musical. Si tiene la necesidad de trabajar debe tener un trabajo demedio tiempo para no descuidar la familia y el hogar. Es recomendable que la mujer estudie las ramas de las artes y humanidades, la educación, la administración, las ciencias biológicas y las ciencias sociales, que le permitirá desarrollarse eficazmente. Es importante que se dedique a deportes sanos, sin llegar al extremo para no dañar el cuerpo físico. Escuchar música de los grandes Maestros como Beethoven, sus nueve sinfonías, de Mozart “La Flauta Encantada”, que nos recuerda una iniciación egipcia; “El Parsifal” de Richard Wagner, y tantas que podríamos escuchar.

Puede también leer las obras de los grandes maestros como las del Maestro Samael Aun Weor, los libros sagrados como la Biblia, el Corán, el Bagavad Guita. Seguir el ejemplo de Maestros que nos dejaron su sabiduría como San Agustín, San Francisco de Asís, San Cristóbal, San Antonio de Padua. La mujer deberá cuidarse del hombre, debe prepararse, transformarse ayudar a su pareja. La mujer es el ángel del hogar. La maestra en el hogar, la sacerdotisa de sus hijos; base fundamental sobre la cual reposaba en los tiempos antiguos: el matriarcado. Y como madre tiene que ser la educadora de sus hijos, ella está llamada a atender, educar y formar a sus hijos. En el hogar, los hijos reciben de su madre la “primera educación “que les servirá para dar fruto en el futuro en las Escuelas Superiores de las Universidades, pero la educación básica empieza en el hogar. La mujer debe recuperar esas bellas cualidades que tenía en los tiempos milenarios. El aspecto femenino de Dios no puede ser despreciado.

Para concluir vamos a escuchar unos versos que nos dejó Ramón del Valle Inclán:

ROSA DE ORIENTE

Tiene al andar la gracia del felino, en todo llena de profundos ecos, enlabia con moriscos embelesos su boca obscura cuentos de Aladino.

Los ojos negros, cálidos, astutos, triste de ciencia antigua la sonrisa, y la falda de flores una brisa de índicos y sagrados institutos.

Cortó su mano en un jardín de Oriente la manzana del árbol prohibido, y enroscada a sus senos, la Serpiente.

Decora la lujuria de un sentido sagrado. En la tiniebla transparente de sus ojos, la luz es un silbido.

Ramón del Valle Inclán

MARÍA GUADALUPE INCLÁN CASTILLO

PINTURAS: MADRE E HIJO, MARY CASSAT, 1890 MADRE KUNDALINI, FREEPICK, IMÁGENES GRATUITAS VLAD EL EMPALADOR, RETABLO ANTIGUO. EL VAMPIRO, EDWARD MUNCH, 1895

 

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |12 |13 |14 |15 |
Suscribirme