La Mujer en la Literatura

A través de la historia los grandes iniciados han utilizado las herramientas a su alcance para comunicar la grandeza y adoración del Eterno principio Femenino Divinal.

MADONA DEL PRADO, RAFAEL SANZIO, 1530

MADONA DEL PRADO, RAFAEL SANZIO, 1530

Una de esas herramientas ha sido la literatura, donde encontramos sublimes palabras que buscan acercarse a la descripción de las emociones o sensaciones del alma cerca de la madre Divina que retomamos para orientación y entusiasmo de todos nosotros.

Dante Alighieri nos dice:

"Virgen Madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que, has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra.

En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la paz eterna. Eres aquí para nosotros meridiano Sol de caridad, y abajo para los mortales vivo manantial de esperanza. Eres tan grande, señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alma. Tu benignidad no solo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica.

En ti se reúnen la misericordia, la piedad, la magnificencia, y todo cuanto bueno existe en la criatura. Este, pues, que desde lo más profundo he deseado ver más de lo que deseo que él vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema.”

Nuestra Madre Divina se anticipa a nuestras necesidades, las conoce antes que nosotros y nos trata de ayudar, pero está en nosotros despertar nuestra consciencia para escucharle, sentirle.

“¿No fue acaso ENEAS, hijo del héroe ANQUISES y de la DIOSA VENUS? Cuantas veces se mostró la MADRE DIVINA favorable a los Troyanos inclinando también en favor de éstos la Voluntad de JÚPITER. (EL LOGOS SOLAR), padre de los DIOSES y de los hombres.” (Samael Aun Weor).

Siendo este nuestro origen y la importancia de nuestra madre en el sendero iniciático y en nuestra vida, el peor error que podríamos cometer es el de volvernos ingratos y alejarnos de ella y de sus preceptos.

La Naturaleza un reflejo de la madre Divina, ella es el origen de todo lo creado, la raíz y origen de toda forma y de toda creación y por ello podría permitirse tomar la forma física que requiera para manifestarse en esta dimensión.

Cuando decimos que la naturaleza es nuestra madre, no exageramos pues es una manifestación de ella.

“…La ADORABLE tiene el poder de hacerse visible y tangible en el mundo físico cuando así lo quiere. ¡Oh mortales ignorantes! ¡Cuántas veces, Dios mío! Habréis sido visitados por vuestra Divina Madre y sin embargo no la habéis reconocido. ¡Qué dichoso fuiste! ¡Oh ilustre ciudadano de la Soberbia ILION, cuando tu adorable Madre te cubrió con su nube protectora para hacerte invisible!...

… ¡Oh Neptuno! Señor de las sublimes profundidades marinas, tú, gran DIOS, ante cuya mirada divina huyen los vientos y se apaciguan los furiosos elementos, ¿Puedes acaso negar que tienes una madre? ¡Oh Señor de las profundidades! Tú sabes bien que sin ella no empuñarías en tu diestra ese formidable tridente que os confiere el poder sobre las espantosas reconditeces del abismo.” (Samael Aun Weor).

Ignoramos que ella es el origen de todos los dones, poderes y facultades, y que nos son conferidos cuando nos hacemos merecedores a través del trabajo interior de purificación.

En los mundos superiores encontramos a la madre de todos los vivientes. Ella es un Gurú-Deva de eternas perfecciones.

Ella ha sido personificada por las vírgenes en todas las religiones: Isis, María, Maya, Adonía, Astarté, Insoberta, etc.

“La serpiente subiendo por el canal medular de la espina dorsal desarrolla todos los poderes divinos del ser humano.” (Samael Aun Weor).

Pero para ello, necesitamos también trabajar en la eliminación de los egos o yo pluralizado.

No será posible elevar los fuegos del corazón tranquilo como la caridad consciente, si tenemos en nuestro interior los defectos de tipo psicológico pensando, sintiendo negativamente.

Dichos defectos pueden funcionar en niveles psicológicos inconscientes e infra conscientes de tal manera que el trabajo sobre sí mismo debe profundizarse poco a poco, pero de manera continua.

Tal es la intervención de los defectos en nuestros procesos, que pueden hacernos fallar las pruebas internas con tentaciones de todo tipo.

MADRE DIVINA, IMAGEN DE VECTOR GRATUITA. FREEPIK

MADRE DIVINA, IMAGEN DE VECTOR GRATUITA. FREEPIK

En esos momentos, nuestra única opción es por supuesto, la virgen del Mar, Stella Maris, nuestra Madre Divina, pues ella es la única capaz de eliminar nuestros defectos y si le rogamos de forma consciente, podemos tener la dicha de ser asistidos y trascender finalmente esas limitaciones conquistando poderes y facultades increíbles sobre la creación.

El hijo ingrato se cae y se pierde, el hijo fiel triunfa.

Practiquemos con la RUNA IS y meditemos en la Divina Madre KUNDALINI.

PRACTICA

En posición de pie firmes levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así:

I..... sssss I..... sssss. Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas. IS-IS.

Después acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado y lleno de éxtasis, CONCÉNTRESE, medite en la MADRE DIVINA. (Samael Aun Weor).

RUBÉN SOTO

IMAGENES: MADONA DEL PRADO, RAFAEL SANZIO, 1530 MADRE DIVINA, IMAGEN DE VECTOR GRATUITA. FREEPIK

 

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |12 |13 |14 |15 |
Suscribirme