Grandes Iniciadas
“VIRGEN EN ORACIÓN, GIOVANNI BATTISTA SALVI DA SASSOFERRATO,
En esta ocasión hablaremos del tema “Grandes Iniciadas”, mujeres que inspiran a un cambio por su trayectoria y gran ejemplo, pues no solo cumplieron con sus deberes como ciudadanas, esposas, hermanas, hijas, sino que lograron transformar su interior luchando contra tanta degeneración, no pertenecen al pasado, pues siguen siendo un ejemplo a seguir en esta época donde todo se ha vuelto confuso, donde se han perdido tantos valores que necesitamos recuperar. Mujeres que nos recuerdan a las vestales griegas o las grandes iniciadas egipcias o a las pitonisas del templo de Apolo que penetraron en los misterios de la sabiduría gnóstica y que fueron científicas, filósofas, y sobre todo guías verdaderas de la humanidad. María, la misma virgen del Carmen fue designada por la divinidad para serla madre del divino redentor del mundo el gran Kabir Jesús. Su vida santa cumplió la misión más grandiosa que se le puede conferir al ser humano, ahora está nuevamente reencarnada en el valle del Nilo, y vino a cumplir una gran misión mundial. Dicen las tradiciones que María hacía alfombras para el templo de Jerusalén y que esas alfombras se transformaban en rosas, su único anhelo era ser sacerdotisa de la luz, accediendo así a un gran conocimiento que le permitió convertirse en una auténtica sacerdotisa pura y santa. Su rostro era moreno debido al sol del desierto, su cuerpo fino y ágil, de estatura pequeña, vestía humildemente, durante los primeros años de su vida tuvo comodidades, más tarde su vida fue muy pobre. Sufrió mucho María con el acontecimiento del divino Rabí de Galilea y solo tuvo un esposo que fue el iniciado José y un solo hijo que fue el divino Maestro. María Magdalena, dicen que Jesús de Nazaret sacó del cuerpo de María Magdalena siete demonios, los siete demonios que el Gran Maestro Jesús el Cristo arrojó del cuerpo de María Magdalena son los siete pecados capitales: Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula. María Magdalena embalsamó con ungüento precioso el cuerpo del Maestro antes de su crucifixión. Y Jesús compasivo la bendijo. las santas mujeres embalsamaron y amortajaron el cuerpo de Cristo, después de su muerte. Representa a la mujer arrepentida, es decir a todos aquellos que luchan por hacer de su vida común una obra, que luchan por salir del lodo en el que nos encontramos y que no hay justificación para no hacerlo.
Litelantes, es otra gran mujer, dama adepto quien goza de conciencia continua y a través de innumerables reencarnaciones logró vigorizar ciertas facultades ocultas que le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia de nuestro planeta y sus razas Ha sido colaboradora esotérica del V:M: Samael Aun Weor, descubrió paciencia Jinas mencionadas por don Mario Roso de Luna y Arnoldo Krumm Heller, y en la investigación científica de los elementales vegetales que figuran en el libro: Tratado de medicina oculta”. Es conocida en el mundo físico con el nombre profano de Arnolda de Gómez, es también una gran maestra de la justicia cósmica. Esta Dama-Adepto se prepara para cumplir una gran misión en el terreno de las leyes.
JUANA DE ARCO: Juana de Arco es una dama adepto, Maestra de Misterios Mayores de la Fraternidad Blanca que tiene cuerpo físico; aparentemente fue quemada vida en la hoguera ante la vista de muchos, sin embargo, ella logro ciertos niveles internos los cuales le permitían conservar su cuerpo físico, pues a base de mucho sacrificio y trabajo interno logró lo que se conoce como la resurrección. Cuando Juana de Arco aparentemente desencarnó en la hoguera donde fue quemada viva, se encontró rodeada de Maestros que la llevaron al templo de Bohemia, en Alemania.
JUANA DE ARCO, CHARLES AMABLE-LENOIR, 1900
Desde entonces ella vive en ese templo con su cuerpo físico ultrasensible, en presencia de otros grandes maestros o cómo podríamos denominarlos: Hermanos Mayores (Cristo, Buda, Mahoma, Gandhi, Francisco de Asís, Antonio de Padua, Lao-Tse, Rama Krishna, Conde San Germán, Paracelso, Kout Humi o sea Pitágoras, Platón, Aristóteles, etc.) Su nuevo cuerpo físico tiene el poder de hacerse visible y tangible en cualquier parte, y se alimenta con frutas y agua pura. La miel de abejas es el alimento de los maestros de la Fraternidad Universal Blanca. Cuando Franz Hartman visitó el templo de Bohemia se encontró con Paracelso, Juana de Arco y muchos otros adeptos, viviendo en carne y hueso en ese monasterio sagrado. Los Dioses elementales del fuego inspiraron a Juana de Arco, y han ayudado a muchos para salvar sus naciones. Como por ejemplo en Grecia el gran elemental del ígneo(fuego) conocido con el nombre de Apolo iluminó a esta y muchas otras naciones a través de sus oráculos pronunciados por boca de las pitonisas de Delfos
Tenemos como ejemplo a estas grandes mujeres, las cuales a pesar de los tiempos supieron enfrentarse a sí mismas, es claro que no es un trabajo sencillo requiere de sacrificio, de entrega. No podemos suponer que el cambio interno sea algo fácil, recordemos como siempre en todas las épocas, las muchedumbres lunares crucificaron al Cristo, envenenaron al Buddha, encarcelaron y calumniaron a Cagliostro, dieron veneno al Santo Milarepa, quemaron a Juana de Arco. Helena Petronila Blavatsky. La Maestra Elena Petronila Blavatsky autora de la Doctrina Secreta, la voz del silencio entre otros, fue otra de las grandes iniciadas y precisamente sus obras nos hablan de diversos procesos internos en una forma velada, y a la vez tratando de entregar en su tiempo a todos los niveles concientivos, todos sabemos que el peor enemigo es la ignorancia. En esta ocasión solo para muestra veamos este pequeño párrafo el cual encierra un gran conocimiento:
“No creas que, viviendo en selvas sombrías, en orgulloso retiro y apartamiento de los hombres, no creas tú que alimentándote sólo de hierbas y raíces y mitigándola sed con la nieve de la gran Cordillera; no creas tú, devoto, que todo esto pueda conducirte a la meta de la liberación final. “En donde nos habla que no es retirándonos de la vida, huyendo a cuevas solitarias lejos de la sociedad, haciendo ayunos o pasando penurias no necesarias, nos conducirá por arte de magia a una transformación interna.
Para finalizar lo haremos con esta frase:
“Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión”.
MARÍA GUADALUPE LICEA RIVERA
PINTURAS: VIRGEN EN ORACIÓN, GIOVANNI BATTISTA SALVI DA SASSOFERRATO, 1650 JUANA DE ARCO, CHARLES AMABLE-LENOIR, 1900