Santa Predestinación de la Mujer

A través de la historia se han podido verificar ciclos de actividad masculina y ciclos de actividad femenina, los cuales están influenciados por el planeta Urano, cuya revolución sinódica dura 84 años. Urano es el único planeta de nuestro sistema solar que, en lugar de verificar su rotación de norte a sur, gira como si estuviera acostado, con los polos magnéticos apuntando hacia el Sol y su traslación es contraria a todos los demás planetas.

MERCURIUS TRISMEGISTUS, JOHANN THEODORE DE BRY, 1615

MERCURIUS TRISMEGISTUS, JOHANN THEODORE DE BRY, 1615

Esto indica que es un planeta totalmente revolucionario; entonces durante 42 años dirige el polo magnético positivo hacia el Sol, influyendo la predominancia de la actividad masculina en la Tierra y 42 años dirige el polo negativo hacia el Sol, dando mayor auge a la actividad femenina.

Como ejemplos de auge masculino se han dado sucesos relevantes como las conquistas de Napoleón Bonaparte, las épocas de piratería o las gestas de Independencia. Mientras que durante la influencia del polo negativo han destacado las amazonas citadas por el poeta Virgilio o las Cleopatras por esta época, la mujer tiene un papel relevante en la humanidad, tanto en la ciencia, como en la política, el arte y el hogar y, según señala el V. M. Samael Aun Weor, seguirá predominando por algún tiempo.

Urano gobierna directamente las gónadas, por lo que bien puede la mujer utilizar las fuerzas de Urano para su emancipación y la propia autorrealización íntima; la mujer puede elevar su nivel de ser a través del amor. Hermes Trismegisto afirmó en su “Tabla de Esmeralda” que “El amor es el submundo la sabiduría”, “El amor es ley, pero amor consciente”; el amor es el fundamento de lo que ha sido, es y será. La mujer tiene la facultad de transformarse a sí misma con la fuerza del amor y también de transformar a los demás.

Hace algunos años la ONU consideró enviar comités de mujeres para tratar los asuntos de paz en el mundo. La degeneración en la actualidad es tal, que por todos lados se escucha hablar sobre guerras, invasiones, abusos, pobreza, negligencia..., el fundador de la doctrina gnóstica, afirma que la mujer tiene ahora el deber de regenerar al hombre luchar por la paz universal.

El principal motivo de la degeneración ha sido el abuso del sexo, la sociedad ha olvidado que la energía creadora es el origen de la reproducción de las diferentes especies animales y vegetales, incluyendo al ser humano. Sin embargo, la energía creadora no solamente es vital para la procreación de especies marinas, flores y frutos, sino también para la gestación de emociones y acciones edificantes y dignificantes.

La energía creadora, así como la electricidad o el magnetismo, fluye a través del organismo humano desde las gónadas a todo el sistema glandular alimentando y dando vida a sistemas y aparatos. La energía del “sentido sexual” es más veloz que las emociones los pensamientos; una mujer sabe en instantes si se complementa sexualmente con un hombre o no.

JUANA DE ARCO EN LA CORONACIÓN DE CARLOS VII JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES, 1854

JUANA DE ARCO EN LA CORONACIÓN DE CARLOS VII JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES, 1854

Conviene recordar que la máquina humana posee cinco centros: el intelectual, emocional, motor, instintivo y sexual; es por ello que una pareja, además de buscar el complemento en el aspecto sexual, también debe procurar complementarse en los otros centros, es decir, además de la atracción sexual, también es necesario que la pareja de hombre y mujer se complementen en su vida emocional, mental y de la voluntad, porque suele suceder que, cuando no hay complementación integral de cada uno de los centros, el hombre suele encontrar simpatía mental o emocional con otra persona y cometer adulterio.

Cada uno de los centros se alimenta de la energía creadora, mediante el sistema glandular y a su vez, el origen de la energía creadora está más allá de la tercera dimensión, en la cábala se menciona que su principio está en la tercera fuerza primaria (Kether, Chocmah y Binah), siendo Binah, o el tercer logos, conocido como el espíritu santo en el cristianismo.

El espíritu santo es la inteligencia de la creación, que provee a plantas, animales y humanos de una semilla o germen para que pueda procrear y, en el caso del ser humano, para procrearse a sí mismo. Cuando en la Biblia se menciona que al principio era el Adán solo y después de una de sus costillas sacó a Eva, se declara que la mujer, por obra del Espíritu Santo ha sido predestinada para concebir, por lo que se puede decir que la santa predestinación de la mujer es ser madre; ella, desde su creación, tiene un poder único que es el de formar a las criaturas humanas dentro de su matriz.

Esto no quiere decir que todas las mujeres deban ser madres, sino que solamente la mujer puede gestar y dar a luz a un ser humano. Los grandes seres, como Jesús el Cristo, Mahoma, Krishna, Buda, Mahatma Gandhi, nacieron de un vientre femenino, que los trajo a la existencia. Para los antiguos sacerdotes de Anáhuac, las Diosas eran veneradas por ese poder creador y se construyeron templos dedicados a la luna, que representan las fuerzas creadoras femeninas; los sacerdotes y sacerdotisas estudiaban a fondo los misterios de la creación para utilizar sabiamente esa facultad divina en su transformación y autorrealización.

Así como la mujer puede dar a luz a una criatura, también tiene la facultad de auto crearse, transformase a sí misma, desarrollar las facultades del Ser, para convertirse en un verdadero ángel, en un ser inefable. La mujer tiene la llave de la ciencia, más debe aprovecharla y abrir el arca donde está el tesoro de la sabiduría antigua. Las sacerdotisas del amor en la antigua Grecia o las sacerdotisas niponas del Japón son ejemplos de cómo las mujeres se preparaban física, emocional y psicológicamente para desarrollar consciencia, gobernarse a sí mismas, elevar su nivel de ser y ayudar o educar al varón

Desafortunadamente ahora todo eso se ha perdido, y se conocen casos de mujeres que abandonan a sus hijos, les maltratan, o mal educan por no conocerse a sí mismas y por no tener consciencia de sus pensamientos, acciones, palabras y emociones. Ahora es común encontrar mujeres que han dejado sus vidas a merced del alcohol, de la droga o de la violencia. Se ha perdido el verdadero sentido del amor.

La mujer debe regenerarse y enseñar a los hijos, al varón, el amor y el respeto al sexo, dar a conocer que la energía creadora es sagrada porque de ahí proviene la vida y porque su origen es divino. Se sabe que, en Esparta, las mujeres daban a luz a criaturas extraordinariamente bellas, porque durante su embarazo se rodeaban de la mejor música de arpas y flautas, de esculturas maravillosas y de arte divino. A los esposos se les pedía que siempre se mostraran contentos y satisfechos ante la mujer, que no se presentaran enojados o malhumorados, porque esas actitudes podrían perjudicar la gestación.

VIRGEN GITANA, TIZIANO VECELLIO, 1510-1511

VIRGEN GITANA, TIZIANO VECELLIO, 1510-1511

Son innumerables los casos de mujeres, quienes con su imaginación y voluntad han dado a luz a bellas criaturas. “La esposa de piel oscura de la también piel oscura Hydaspo, llamada Persina, dio a luz al cabo de diez años de matrimonio estéril, una hija completamente blanca. En su desesperación porque el marido no creyera en su inocencia y la acusara de trato con extraño, abandonó a la criatura. La puso por nombre Charikleia, y sucedió que la volvió a hallar al cabo de muchos años. Dichosa declaró entonces a su hija: como al nacer fuiste blanca, cuyo color contradice a la naturaleza de los etíopes, reconocí yo misma la causa. En los brazos de mi esposo había yo visto la imagen de Andrómeda desnuda, cuando la raptó Perseo de las rocas, y por eso tú obtuvisteis ese color. Seguidamente, Persina confesó a su esposo que tenía una hija; hizo poner la imagen de Andrómeda junto a Charikleia y, en efecto, la semejanza era desconcertante. Hydaspo se dejó convencer admirado, y el pueblo, fuera de sí de júbilo, colmó a los tres de beneplácitos”.

La mujer tiene el deber de orientar sabiamente a sus hijos, porque además de ser madre es educadora. Cuando delega su responsabilidad, entonces vienen los problemas. En esta época abundan hijas e hijos desorientados, porque sus mamás prefieren dejar esa responsabilidad, en el mejor de los casos a sus padres o profesores, y en el peor de los casos, a los medios de comunicación masiva o la tecnología. En las diferentes especies animales de la naturaleza, es la madre quien enseña o termina de formar a sus criaturas, las aves protegen y enseñan a sus polluelos a volar y sobrevivir, las hembras felinas procuran a sus cachorros hasta que se hacen autosuficientes. La mujer está llamada a ser la sacerdotisa, el ángel del hogar, quien cultiva el amor y la consciencia. Pero primero debe ser libre y eliminar sus ataduras. Libre del yo, del miedo, de la lujuria, del deseo, de la codicia, envidia, ira, rencor..., eliminar los apegos, las intransigencias, la codependencia.

La mujer debe empezar por aprender a observarse a sí misma, conocer sus miedos y los yoes que la aquejan ya vuelven infeliz y luego aprender a transformar las impresiones para poder eliminar el yo con la ayuda de la Madre divina. La mujer debe empezar por regenerarse para poder ayudar a las demás personas. Cuando la mujer comienza a ahorrar sus energías creadoras transformando impresiones, auto observándose para no desperdiciar sus fuerzas en ataques de ira, explosiones de violencia o lujuria, entonces puede conservar esas energías para posteriormente transmutarlas y tener autoridad moral suficiente como para guiar y enseñar la senda de la autorrealización.

LA SAGRADA FAMILIA BAJO EL MANZANO, PETER PAUL RUBENS, 1630- 1640

LA SAGRADA FAMILIA BAJO EL MANZANO, PETER PAUL RUBENS, 1630- 1640

La mujer puede auto realizarse empezando por volverse un poco más madura, controlando sus instintos y observando sus deseos, elegir bien al hombre con quien se casará, porque eso es básico; en la Biblia se dice que el árbol se conoce por sus frutos y si aquél varón es un buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen trabajador..., entonces será un buen esposo, pero si es un mal hijo, mal hermano, mal amigo..., entonces no puede ser un buen esposo. El maestro Samael comparte una experiencia en la cual, una cajera de un banco le coqueteaba y el maestro se preguntaba si acaso ella veía el estado psicológico o el grado de consciencia, o solamente se dejaba llevar por la apariencia para elegir en todo caso, a su pareja. Y es el caso de damas que se preocupan por la apariencia de un hombre, su apariencia, su economía, pero no se ocupa de conocer sus aspectos psicológicos, sus aspiraciones, y entonces vienen los fracasos del matrimonio. En ocasiones hasta quiere “acomodarse artificiosamente” al modo del varón para que éste la acepte e inclusive provocar el embarazo para comprometerlo. Tres eventos trascendentes en la vida son: el nacimiento, el matrimonio y la muerte. El matrimonio es la senda de la autorrealización. No es necesario apresurarse para el matrimonio o casarse por casarse; la ley del tercer logos es tan sabía que a cada mujer le corresponde un varón, el que le pertenece por ley. El yo de la pasión y el deseo confunden a la mujer, por eso ella debe desarrollar la auto observación y la auto crítica, para diferenciar los deseos y la lujuria del verdadero amor.

Práctica del manzano La esencia o elemental del manzano tiene apariencia de una novia vestida de blanco, tiene la facultad para ayudar a mujeres en necesidad. Una mujer abandonada por un mal hombre, una doncella caída, una infeliz martirizada por un malvado, etc., son casos que podemos remediar con los poderes elementales de este árbol prodigio, cuando la ley del karma lo permite. Se pondrá un tapete en el suelo junto al árbol, para oficial con el elemental manzano. "EBNICO ABNICAR ON". Estos son los mantrams del elemental del manzano.

SUSANA MARGARITA RODRÍGUEZ LICEA, COMISIÓN EVENTOS ICQ.

BIBLIOGRAFÍA. LIBROS “MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER”, “ROSA ÍGNEA”, CONFERENCIA “LA SANTA PREDESTINACIÓN” SAMAEL AUN WEOR

IMÁGENES: MERCURIUS TRISMEGISTUS, JOHANN THEODORE DE BRY, 1615 JUANA DE ARCO EN LA CORONACIÓN DE CARLOS VII JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES, 1854 VIRGEN GITANA, TIZIANO VECELLIO, 1510-1511 LA SAGRADA FAMILIA BAJO EL MANZANO, PETER PAUL RUBENS, 1630- 1640

 

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 |12 |13 |14 |15 |
Suscribirme