Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es Gnosis?

Gnosis es un funcionalismo natural de la conciencia, es el conocimiento que cada ser humano lleva en su interior, es la sabiduría que está latente en lo más profundo de cada ser humano. <Ver mas>

¿Cuáles son los objetivos de la Gnosis?

Busca transformar al ser humano de forma integral, tiene como objetivo la Felicidad del Ser humano, a través del Auto Conocimiento.  <Ver más>

¿Que son las Cámaras?

Para una mejor comprensión de la enseñanza, los estudios de la Gnosis se dividen en Niveles, llamadas Cámaras (Esto debido a que así se dividían los estudios en un pasado remoto). Siendo las siguientes:
--> Antecámara.- Nivel Público y principiantes.
--> Primera Cámara.- Nivel Intermedio
--> Segunda Cámara.- Nivel Avanzado.

¿He estudiado Gnosis en otros institutos pero no se en que nivel estoy?

En algunos institutos de gnosis, puede diferir los nombres, por ejemplo Antecámara sería el equivalente a Fase "A" o pública. Primera Cámara a Fase "B".
En todo caso en la antecámara se enseñan las bases del Gnosticismo y tiene una duración aproximada de 6 meses.
La Primera Cámara se enseña el Arcano A.Z.F. (Ciencia de la transmutación de las energías) y dura aproximadamente 9 meses.

¿La Gnosis está en contra de alguna religión o grupo social o político?

La Gnosis no está en contra de ninguna religión, grupo étnico, social, político, etc. , respeta a todos los seres humanos sin distinción.

¿Qué piensa la Gnosis de las religiones, grupos filosóficos, Movimientos espirituales, etc.?

La Gnosis considera que "Todas las religiones son perlas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad", así como existen  diferentes niveles de aprendizaje para estudiar nuestra profesión, carrera u oficio, consideramos que existen así diferentes religiones, grupos filosóficos, movimientos espirituales,  para cubrir las necesidades espirituales de los millones de seres humanos que existimos en el mundo y que obviamente tenemos distintos niveles espirituales y por ello las distintas escuelas en el mundo. Todas son necesarias.

¿La Gnosis es una Secta?

Secta es un grupo de personas que en forma fanática siguen a alguien sin razonamiento alguno. La Gnosis respeta la forma de pensar de todos y da libre albedrío para que practiquen o no sus enseñanzas, por lo tanto no es una secta.