Libro: Cábala Gnóstica. La sabiduría oculta en los números
Epílogo

Estela maya con glifos. Toniná Chiapas, México
“El universo está hecho con la ley del número, medida y peso; las matemáticas forman el universo, los números vienen a ser entidades vivientes”. (Tarot y Cábala. Samael Aun Weor).
Los números son parte esencial de la naturaleza, del ser humano y del universo, cada número es un conocimiento que va acorde con los principios fundamentales que sostienen al cosmos firme en su marcha; estudiarlos es tratar de entender la sabiduría divina que está latente en toda la creación.
Los veintidós arcanos del tarot nos muestran la guía que debemos seguir para no cometer tantos errores, es un “patrón de medidas” que contiene las leyes divinas, que al no transgredirlas podemos estar seguros de caminar hacia el Padre interior.
Si estamos convencidos que la evolución nos llevará a la perfección, atentamos contra el arcano diez. Si nos pronunciamos en contra la fuerza que dio origen al mundo y al ser humano, estaremos faltando al arcano nueve. Si nos alejamos del Ser interior, estaremos violando la ley del arcano uno. Si nos olvidamos de la Madre Divina, caeremos en los más absurdos errores y atentaremos contra el arcano dos.
Debemos desarrollar dentro de nuestra naturaleza la sabiduría iniciática encerrada en cada uno de los veintidós arcanos del tarot.
El tener en nuestras manos la Gnosis de los grandes misterios es haber adquirido un gran tesoro, pero por el momento somos “imitadores”, ya que sólo tenemos una luz prestada; gracias al trabajo de personas sinceras y desinteresadas que nos han puesto en el camino.
Necesitamos conquistar el nivel de “adepto”, el cual logramos cuando los secretos de cada arcano los vayamos descifrando y aplicando, haciéndolos carne y vida; logrando que cada arcano se transforme en luz propia.
Las enseñanzas teóricas nos complican más la existencia; nada ganamos con llenarnos de teorías aún de tipo místico si continuamos llenos de ira, envidia y pasión; necesitamos de conocimientos prácticos que nos lleven a vivir con rectitud y amor.
La ciencia de los números es el conocimiento de nuestra Madre Divina, que con tanto amor nos ofrece, para que restauremos la gloria del Ser en cada acto de nuestra vida.
“Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido ya sea en favor del viento o contra todos los vientos” (Axioma trascendental del arcano 19).