JUEVES
El día astrológico jueves está regido por el planeta Júpiter y el arcángel regente de este planeta es Zachariel, en el calendario actual es el viernes, pues como ya hemos mencionado en anteriores artículos de esta misma revista, los días fueron modificados, alterando el orden astrológico.
ANGEL CUSTODIO, JUAN DE JUANES, SIGLO XVI
Como estudiantes de esta filosofía debemos volver a la secuencia natural de los días, que se relaciona íntimamente con la influencia electromagnética de cada astro. De esta manera aprovecharemos mejor esa influencia y la podremos usar a nuestro favor.
Podemos entonces trabajar con el regente del planeta Júpiter, para pedir algún favor relacionado con asuntos económicos favorables o desfavorables, leyes, altos dignatarios religiosos, jueces, etc.
Si nosotros necesitáramos ayuda para cualquiera de estos asuntos, entonces podríamos trabajar con mucha fe y una recta conducta en la petición de ayuda al regente de Júpiter al arcángel Zachariel.
Debemos recordar que como nos indica el V.M. Samael Aun Weor, “Según el problema que tengamos, se escogerá el día de la invocación.”
Así mismo nos sugiere el maestro preparar el aire con los perfumes que corresponden al día en cuestión, los perfumes de Júpiter el titán de los cielos son el clavo(especia), frutos olorosos y la Nuez moscada, de igual manera es importante la ayuda del regente del aire para preparar todo el ambiente para la llegada del Regente de Júpiter. Este regente es llamado Guth.
Se debe hacer un ayuno previo a la petición de nueve días consumiendo sólo agua con limón y miel de abejas, meditación profunda todos los días y durante está practica se debe hacer una oración especial dedicada al día jueves como es plausible, la cual podrá consultar en el libro que se menciona como referencia.
Una vez recitada esta oración, se hará la meditación profunda, suplicando la ayuda del regente y haciendo la petición de forma muy clara y con muchísima humildad, orando y meditando hay que pedir, clamar con una fe intensiva y súplica sincera.
Recordemos que los ángeles nos auxiliaran de acuerdo con la ley y nunca nuestros egos o caprichos, si no se concede respuesta a la petición es porque es algo que nos corresponde pagar y debemos aceptar esto con humildad y amor, inclinarnos ante el veredicto de la ley.
Si se hace correctamente esta petición y se pone empeño y trabajo constante en ello, el genio se aparecerá ante el estudiante, se hará tangible en el aire perfumado y no debe uno temer ni dudar ni un poco, de lo contrario fracasará la invocación.
Esta magia, es sólo posible a base de mucha paciencia, quienes no logramos el triunfo en el primer experimento, debemos repetirlo varias veces hasta triunfar. Debemos tener en cuenta que no debe existir en el invocador deseos de venganza, envidia, egoísmo, o revancha pues como es comprensible, no obtendrá ayuda.
Influencia Planetaria
Nos dice el Maestro Krum Héller, que en el preciso instante en que nace un ser humano, las fuerzas astrales lo invaden y envuelven, dotándole de las características de las constelaciones que están vibrando en ese instante, dándole un sello personal y único que perdurará durante toda su vida. Además, cada siete años, todo ser humano quedará regido por un planeta, ordenados de acuerdo a sus órbitas, alrededor del Sol.
En la tradición griega, Júpiter es también el símbolo de nuestro íntimo y considerado el padre de los dioses, su influencia en los nacidos bajo el signo de Sagitario es innegable y también tiene que ver con la salud de nuestras arterias femorales.
Así, nosotros podemos pedir también curación para esta parte de nuestro cuerpo, pedir al ángel Zachariel que nos sane si tenemos algún problema con esta parte de nuestro organismo. Lo hacemos meditando profundamente en nuestro íntimo, y pidiéndole que invoque al hermoso arcángel para que nos ayude.
Este poderoso ángel cuyo nombre significa: Memoria de Dios, guarda el recuerdo de todo lo que es, ha sido y será, viste una túnica y una capa blanca y ante el tiemblan las columnas de ángeles y demonios, él tiene bajo su regencia la economía del mundo, dando el cetro a los reyes y el palo al mendigo, rige la política mundial.
En el aspecto práctico de nuestra vida también nos puede ayudar, ya que al número tres le corresponde la constelación zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter con su ángel regente. Ahora bien, el número tres es producción material y espiritual; si queremos lograr el triunfo, tenemos que manejar este número con armonía, arte y belleza. Desde luego, hacer las cosas bien hechas: con amor y belleza. Sabiendo crear, para tener lo que anhelamos.
Ma de Guadalupe Ortiz
MANUAL DE MAGIA PRÁCTICA, TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRÁCTICA, REVISTA “LA SABIDURÍA DEL SER” #70
IMAGENES: ANGEL CUSTODIO, JUAN DE JUANES, SIGLO XVI