Día astrológico: viernes
El viernes es regido por el planeta Venus. Día actual: martes.
El nombre del viernes lo hemos heredado de la cultura Romana donde se le llamó “dies Veneris” o “día de Venus”, entendiendo que en la antigüedad los sabios tenían la capacidad de ver y reconocer la influencia planetaria en nuestra psicología y en nuestros organismos, se le dedica un día a la adoración a la Diosa Venus, y a todo lo que ella representa y protege, como es el amor, la fertilidad, las relaciones, la familia, los hogares.
En la cultura nórdica, la diosa Frigg, diosa protectora de los matrimonios, era la esposa de Odín, el dios principal de su mitología, y es por ello que, en inglés, el nombre de viernes es “Friday” derivado del inglés antiguo "Frīgedæg" que significa "día de Frigg". Los nórdicos conocían el planeta Venus como "Friggjarstjarna" o "estrella de Frigg".
Venus.
EL NACIMIENTO DE VENUS, SANDRO BOTICELLI, 1482-1485
La influencia de Venus en nuestro organismo era conocida por los sabios de la antigüedad, encontrando una oposición interesante con el planeta Marte reflejada en las mitologías antiguas. Los astrólogos de aquellos tiempos nos revelan por ejemplo que mientras la glándula Pineal, influenciada por Marte nos impulsa a la actividad, la glándula Pituitaria, regida por Venus, incita el sueño. Esta lucha y equilibrios se producen en todo nuestro organismo.
La influencia de Venus es determinante en nuestra vida y comprendemos un poco más de la íntima relación del amor y de lo profundo de sus transformaciones al reflexionar que es precisamente en la etapa de la adolescencia, de los 14 a los 21 años, que tiene influencia en nuestro desarrollo y nuestra formación al expresarse la fuerza sexual y los caracteres sexuales secundarios.
El conocimiento y manejo de esas fuerzas pueden elevarnos a la más sublime de las transformaciones ya que, uniéndola con nuestra espiritualidad podemos alcanzar esferas de realización que nos permita manifestar el amor, cuya máxima representación es el Cristo.
Viernes.
Por esta relación del amor, Venus y viernes entendemos que es en viernes, y no en ningún otro día, que el divino Rabí de Galilea, Jesús el Cristo, entrega su vida por amor, y por este sacrificio, alcanzar el triunfo máximo venciendo a la muerte y logrando la Resurrección.
Así es como el viernes alcanza una mayor relevancia en nuestra cultura, que refleja un poco su influencia en la naturaleza entera, puesto que en viernes se pueden llevar a cabo prácticas esotéricas y mágicas que nos ayudan en el sendero íntimo. Algunas de ellas, tan profundas, que se realizan sólo en Viernes Santo de cada año.
Podemos y debemos prepararnos para tales ejercicios trabajando en eliminar de nosotros los defectos de tipo psicológicos que actúan en contra del amor, como el odio, la ira, la venganza, los celos, la lujuria, etc.
CRISTO EJEMPLO DE MÁRTIRES, JUAN DE ROELAS, 1615
Es sugerido tratar de programar para el viernes real (actual martes), las actividades que tengan relación con la imaginación creadora artística, dramas, comedias y tragedias, arte escénico. Asuntos amorosos, problemas conyugales, cuestiones de novios, lo que tenga que ver con el hogar y con los hijos, etc.
Regente
El regente es el ángel Uriel o Anael, quien está dispuesto a ayudar en las actividades bajo su influencia, cuando la ley divina lo permite. Para invocarle, se puede preparar un perfume utilizando esencia natural de rosas y violetas.
Práctica:
“¿Sabéis de algún hogar donde reine la amargura? ¿Queréis servir desinteresadamente? ¿Sabéis de alguna pobre mujer abandonada a la miseria por algún galán? ¿Queréis ayudarla? Oídme bien amado discípulo, que os voy a enseñar a manejar el Centelleo de Venus:
Sentaos en un cómodo sillón. Cerrad vuestros ojos.
Apartad de vuestra mente todo pensamiento terreno y enfocad vuestro pensamiento en tu Maestro Interno, orando así:
ORACIÓN
"Padre mío, tú que eres yo mismo, mi verdadero Ser, yo te suplico con todo mi corazón y con toda mi alma, que te adentres en el "Templo-Corazón" de la estrella de Venus para que te postres a los pies de "Uriel" y le pidas el siguiente favor:"
(Se suplica el favor que se desea).
Luego, el discípulo saludando mentalmente al Guardián de la Columna Derecha, hará un hondo suspiro y pronunciará la palabra de pase "Jachín". A continuación, hará lo mismo con el Guardián de la Columna Izquierda y pronunciará la palabra de pase "Boaz" es decir, primeramente, el suspiro hondo, luego, rogará a su Maestro Interno diciéndole:
ÁNGEL URIEL, IMÁGENES GRATUITA DE LA WEB
"Señor, dad ahora 7 pasos hacia el interior del Templo para que hagas la súplica. Padre mío, Señor mío, Dios mío..."
Hecha la súplica, se pide con todo el corazón a "Uriel" un Coro de Ángeles para realizar la obra. (Ellos cantando crean).
Si el Ángel de Venus concede vuestra petición, el Coro de Ángeles, que son sus hijos, y que moran con él en el Templo del núcleo de la Estrella Venus, comenzarán a cantar en "lengua Sagrada" para hacer el trabajo que nosotros hemos pedido. Así es como crea el Ejército de la Voz por medio del Verbo.
Cualquier observador profano, si observa el cielo en esos instantes, podría ver el Planeta Venus brillando y resplandeciendo en forma intensificada y rara. Sencillamente quedaría el observador extrañado al contemplar el original centelleo de Venus, en esos instantes.
Las Jerarquías de color de añil de la Estrella de Venus, nos dieron el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad. Ellas conceden lo que pedimos, cuando el "Karma" lo permite. Mas, si no llegare a ser concedida la súplica, entonces Uriel le mostrará al discípulo "el Reloj del Destino", y en este caso no nos queda más remedio que inclinar la cabeza ante el veredicto de la Ley.”
Samael Aun Weor.
Rubén Soto O.
IMAGENES: EL NACIMIENTO DE VENUS, SANDRO BOTICELLI, 1482-1485 CRISTO EJEMPLO DE MÁRTIRES, JUAN DE ROELAS, 1615 ÁNGEL URIEL, IMÁGENES GRATUITA DE LA WEB