Día astrológico miércoles

Amigos, vamos a estudiar ahora el día astrológico miércoles, tiene la influencia planetaria de Mercurio; el Dios regente de este planeta es el Ángel Raphael, dirige sabiamente el rayo de la medicina. De acuerdo al orden oficial de los días de la semana, el día lunes que todos conocemos, en realidad de verdad, está influenciado por el planeta mercurio, de cuyo nombre se deriva la palabra miércoles, por los tanto, el lunes oficial, en realidad corresponde al miércoles astrológico.

La influencia del planeta mercurio en nuestra personalidad humana es de los 7 a los 14 años de edad, Mercurio nos insta a la búsqueda del conocimiento, en esta etapa de edad, el niño que vive su segunda infancia, tiene todo tipo de inquietudes, hace todo tipo de preguntas, todo lo quiere saber, es una esponja que absorbe todo lo que pueda aprender de sus papás o de los profesores en las escuelas.

EL ARCÁNGEL RAFAEL, JUAN DE VALDÉS REAL, 1654-1655

EL ARCÁNGEL RAFAEL, JUAN DE VALDÉS REAL, 1654-1655

Mercurio vibra en nosotros desde los 7 a los 14 años, En el varón, los testículos tienen tres capas. La primera está bajo la regencia de la Luna: la niñez. La segunda, de 7 a 14 años, está bajo la influencia de Mercurio, el niño va a la escuela, hay inquietud, es travieso. La tercera capa, a los 14 años, por Venus. Aparecen los zoospermos, se despiertan inquietudes, algunos adolescentes tienen inquietudes revolucionarias, otros son rebeldes sin causa. A los viejos los molesta porque ya la tercera capa no produce zoospermos y aparece la senilidad en los ellos.

Los padres de familia deben saber educar a sus niños con equilibrio. Deben estar pendientes de lo que sus hijos ven en la televisión, en la computadora, en la tableta o en el celular. Es absurdo nutrir la Personalidad Infantil con música arrítmica, inarmónica, vulgar; con cuentos de ladrones y policías, juguetes bélicos, escenas de vicio y prostitución, dramas de adulterio, pornografía, etc.

Los padres de familia deben saber aplicar correctivos a sus hijos en forma sabia y oportuna, cuando la ocasión lo amerite. Es un grave error que los niños crezcan entre palos, látigos y gritos, Esto provoca que se conviertan en personas vulgares, insolentes y faltas de todo Sentido de respeto a sus mayores y de veneración a la divinidad.

El padre representa la severidad. La madre representa la dulzura. El padre personifica la sabiduría. La madre simboliza el amor. Ambas fuerzas deben equilibrarse en el seno del hogar, para saber educar a sus hijos conscientemente.

Es lamentable que la mente de los niños modernos se esté pervirtiendo con la degeneración sexual y violencia que promueven las redes sociales y demás medios masivos de comunicación a través de la música, películas, video juegos, etc. El resultado de semejante proceder lo podemos ver en los "rebeldes sin causa", los asesinos prematuros, alcohólicos, drogadictos, fumadores, etc. Los padres deben predicar a sus hijos con el buen ejemplo y no solo con el precepto; pero si los hijos ven que sus papás se alcoholizan, al rato ellos lo hacen también. Desafortunadamente, en muchos casos los propios padres de familia contribuyen a la degeneración de sus pequeños, inculcándoles malos ejemplos. Ya lo dijo Napoleón, la educación familiar comienza veinte años antes de que nazca un niño, pero si los padres no tienen educación, no la podrán dar a sus hijos, nadie puede dar lo que no tiene.

Es necesario que las nuevas generaciones se preparen con antelación para ser padres y madres.

Cualquier planeta de nuestro sistema solar tiene un rayo positivo y un rayo negativo. Mercurio en su aspecto superior, además de despertarnos inquietudes por el conocimiento y la ciencia, también dirige el rayo de la medicina, el símbolo del caduceo de mercurio, tiene que ver con dicho rayo, el cual está formado por una vara vertical por la que ascienden dos serpientes, unas alas de águila también forman parte de este símbolo, la vara remata en una esfera que simboliza a la mente.

MERCURIO, JACOBO ZUCCHI, 1560

MERCURIO, JACOBO ZUCCHI, 1560

En un templo del corazón del planeta Mercurio, reside el Dios Mercurio, es un Hombre perfecto; parece un anciano venerable de larga barba, rostro sonrosado y color de fuego; tiene su morada en un Templo del Corazón del planeta Mercurio, y lleva siempre por cetro, el Tridente de la mente, que es el mismo que usan los brahmanes de la India Oriental. El Tridente simboliza el triple juego de fuerza de los átomos transformativos de la mente. La magia hermética se relaciona con el mundo de la mente, en tanto que la magia natural, ceremonial o ritualística está en el mundo astral.

Si queremos tener una mente firme, objetiva, recta, podemos pedir al Dios Mercurio que nos de la “madre del pescado” se trata de una sustancia monádica que tiene su raíz en la mente ígnea del íntimo, si lo merecemos, depositará en nuestra mente una bola blanca, siendo esta “la madre del pescado”. Y esto nos recuerda al pez Oannes y al profeta Jonás, vomitado por un pez. El pez simboliza al Íntimo, la fuerza madre de “Manas” (la Mente). El que la posee se hace poderoso en el Mundo de la Mente; pero se necesita ser “muy digno y muy merecedor” para tener el honor de recibirla.

Hace unos miles de años, el Dios Mercurio envió un avatara o mensajero a tierras del antiguo Egipto para instruir a la gente de la época, se llamó Hermes Trismegisto, el cual explicó las leyes herméticas de la creación y lo relacionado al sexo y sus misterios. Podemos pedir al ángel Rafael o a Hermes Trismegisto que nos instruyan, que nos iluminen en el mundo de la mente.

Las almas que en la vida fueron humildes, beatas y caritativas, se sienten dichosas en la esfera superior de Mercurio.

Mercurio, en su aspecto negativo, influye en el segundo círculo dantesco o segundo infierno de Dante en la divina comedia, ubicado bajo la epidermis de nuestra corteza terrestre. En aquella región infra dimensional, sentimos en el huracanado viento de Mercurio, cierto elemento aéreo fatal. En tal zona subterránea viven los lujuriosos.

Allí encontramos a la Emperatriz Semíramis, quien estableció en su país leyes que favorecieron las pasiones animales. Allí hallamos también a la Reina Dido, quien se mató por pasión, después de haber jurado fidelidad a las cenizas de Ciqueo. Allí Paris, quien secuestrara a la Bella Elena de la Antigua Troya, y Aquiles, el impetuoso guerrero destructor de ciudadelas.

Que las fuerzas estelares e inteligentes del Dios Mercurio iluminen vuestro entendimiento, esclarezcan vuestra comprensión de la gnosis y os conduzcan al despertar de la conciencia.

Fraternalmente: Virgilio Cuautle Roldán, instructor de gnosis en Nochistlán, Zacatecas. México.

IMAGENES: EL ARCÁNGEL RAFAEL, JUAN DE VALDÉS REAL, 1654-1655 MERCURIO, JACOBO ZUCCHI, 1560

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11
Suscribirme