LOS SIETE PLANETAS PRINCIPALES
Desde la antigüedad se han reconocido siete unidades cósmicas principales, debido a la gran influencia que tienen en el ser humano, estos son: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, son de las que recibimos más influencias anímicas, espirituales, y por supuesto electromagnéticas; aunque científicamente la Luna y el Sol no se consideran como planetas, esotéricamente sí los contamos.
L’ASTROLOGIE, LITZ, SIGLO XVII
Los planetas varían de tamaño entre sí, creciendo maravillosamente desde el más pequeño. Mercurio, está más cerca del Astro Rey, hasta el mayor, Júpiter. Mientras más remotos los Planetas, son más lentas sus velocidades aparentes, que disminuyen desde los 50 Kilómetros por segundo de Mercurio, hasta los 5 del místico y sabio Neptuno.
Estos planetas gobiernan un día de la semana, lo que facilita realizar determinadas cosas regidas por esa unidad cósmica.
De cada unidad planetaria vienen los nombres de los días: lunes viene de Luna, martes de Marte, miércoles de Mercurio, jueves de Júpiter, viernes de Venus, sábado de Saturno, el único día que no tiene esta relación es el domingo (día del Señor), viene del inglés, “Sunday” es el día del Sol. Lamentablemente en la edad media fue alterado el verdadero orden de los días, y vale la pena regresar al auténtico orden por su uso totalmente práctico.
PLANETA | Luna | Mercurio | Venus | Sol | Marte | Júpiter | Saturno | DIA REAL | Lunes | Miércoles | Viernes | Domingo | Martes | Jueves | Sábado |
Cada Unidad Cósmica en el Universo también tiene su regente planetario, su ser Divino que lo gobierna y dirige, llamados Ángeles en el cristianismo, Devas en la India, dioses entre los aztecas, mayas, incas, egipcios. En griego se les llama los siete creadores de mundos o Cosmocratores.
LUNA: Es falso decir que la luna es el retoño de la tierra. Basado en antiquísimos documentos Arcaicos y en terribles investigaciones esotéricas realizadas en los archivos Akásicos de la naturaleza, por la gran Iniciada del siglo pasado, Helena Petronila Blavatsky, afirman que la luna es anterior a la tierra, es la Madre de la tierra, es un mundo muerto.
Durante el pasado Mahamvantara (día Cósmico) la Luna fue un mundo densamente poblado, lleno de Sol y de vida, ahora es un cadáver. El Anima-Mundi Lunar tomó forma nueva en el Planeta tierra cuando se inició la aurora del nuevo Mahamvantara (día Cósmico).
La Luna actúa como mando mecánico para la tierra, regulando y administrando la energía solar. Sin la Luna como poderoso equilibrador de pesos, todos los líquidos de la tierra tenderían inevitablemente a ser arrojados fuera de la superficie terrestre por la atracción magnética del Sol al girar la tierra.
La Luna tiene efecto sobre las mareas, controla toda la mecánica de la naturaleza, actúa sobre todos los líquidos incorpóreos e inorgánicos; controla el crecimiento de las plantas; ejerce influencia sobre los fluidos sexuales; regula el flujo menstrual de la mujer; gobierna la concepción de todas las criaturas, etc. También influye en nuestra imaginación, automatismos subconscientes, reproducción de las especies, viajes, artes manuales, artes plásticas, negocios relacionados con los productos líquidos, etc. Todos los múltiples procesos de la vida orgánica son lunares.
Todo cuanto sucede en este valle de lágrimas se debe a la influencia Lunar; actualmente esta raza perversa es Lunar, en un cien por ciento cargamos fatalmente la Luna dentro de sí mismos, porque estamos llenos de miles de agregados psicológicos, que son todos los vicios y maldades; las guerras, odios, adulterios, fornicaciones, envidias, ambiciones, avaricias, degeneraciones, abominaciones, infra-sexualismo, pedrerismos, adulterio, abuso sexual, fornicación, lujuria, abortos, violencia contra natura, magia negra, etc.
Únicamente mediante la revolución de la conciencia podemos liberarnos absolutamente de la mecánica Lunar.
Gabriel es el regente de la Luna, la cual entre otras cosas rige el nacimiento, lo vemos anunciando la venida del redentor del mundo. En esta esfera se encuentran los ángeles de la vida, encargados de conectar el cordón de vida al momento de formarse la célula germinal.
Metal: Plata. ¿Qué es la plata? El Alma de Gabriel-la Luna”, evolucionando allí.
LOS PLANETAS, TABLA SUMÉRICA
MERCURIO: Es el Mensajero de los Dioses. El veloz movimiento del Planeta Mercurio influye decisivamente sobre la glándula Tiroides. Influye en la razón y racionalismos, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia, todo lo que tenga que ver con el intelecto, ciencia médica, curaciones.
Raphael es el regente del planeta Mercurio, planeta que rige la sabiduría y la medicina. Es el ángel enviado por Dios a Tobías para curar la ceguera a su Padre e indicarle como ahuyentar un demonio de su futura esposa en el libro de Tobías del Antiguo Testamento.
Metal: Azogue.
VENUS: Influye en la Imaginación creadora artística, dramas, comedias y tragedias, arte escénico. Asuntos amorosos, problemas conyugales, cuestiones de novios, lo que tenga que ver con el hogar y con los hijos, etc. Podríamos buscar reconciliarnos con un ser querido bajo la regencia de Venus, ya que gobierna el amor, la familia, la comprensión, etc.
Uriel es el regente del planeta del amor, Venus; unidad cósmica que está relacionada con la familia, el arte, la belleza, los noviazgos y cuestiones relacionadas con los matrimonios, las flores, la música, la alegría, etc.
Metal: Cobre. ¿Qué es el cobre? El Alma de “Uriel-Venus”, evolucionando allí.
SOL NACIENTE, CLAUDE MONET, 1870
SOL: En la actualidad los científicos suponen que el sol es una bola de fuego, o una nube de helio, sin embargo, mirando el Sol desde el punto de vista astral, esotérico es extraordinario; existe un camino secreto que conduce al templo corazón del sol, que en lo hondo se siente el flujo y reflujo de la gran Vida, donde tenemos nuestro SER, claro que no se trata de un camino físico.
Es un mundo gigantesco, tiene rica vida vegetal, animal y humana, sumamente rico en minas de uranio, radio, cobalto, etc., y sus irradiaciones son las que al descomponerse en la atmosfera de la tierra se convierten en luz, calor, color y sonido, sus irradiaciones no solo llegan a nuestro planeta, llegan a todos los planetas del sistema solar. Tiene todos los climas; sumamente fríos, templados y cálidos.
Hombres y mujeres viven en un estado de armonía insuperable, jamás viven en ciudades, como nosotros encaramados unos sobre otros, en edificios de varios pisos, una casa pegada junto a la otra, entre el humo de las fábricas y de los automóviles, lo consideran dañino. Ellos viven en los campos, en pequeñas villas, donde hacen investigaciones de tipo científico. Poseen naves cósmicas maravillosas que pueden viajar a través del espacio.
Poseen facultades de clarividencia y clariaudiencia extraordinarias. Ellos no ignoran el estado desastroso en que se encuentra el planeta tierra y lo lamentan, desean ayudarlo, desgraciadamente somos un planeta completamente fracasado.
Así como el Sol es el corazón del Sistema Solar, así también el Corazón humano es el sol de nuestro organismo. Influye en nuestra salud, vida, fertilidad, altos dignatarios del gobierno, jefes de empresas, reyes y señores de mando, etc.
Michael es el regente del Sol, a quién vemos combatiendo las fuerzas del mal en distintas alegorías; constantemente lo vemos con la espada o con la balanza de la ley.
Metal: Oro. ¿Qué es el Oro? El Alma de “Michael-el Sol”, evolucionando allí.
MARTE: Influye en la voluntad, mando, ejércitos, guerras, cirugía, fuerza y fuerzas, casos que impliquen luchas, etc., etc., etc. Bajo la influencia de Marte sería idóneo para emprender con muchas ganas un trabajo, un negocio, ya que la fuerza marciana nos impulsará.
Samael es el regente del Planeta Marte, y es el símbolo de la fuerza guerrera que se necesita para combatir nuestros defectos psicológicos y para salir triunfante de los obstáculos en la existencia.
Metal: Hierro. ¿Qué es el hierro? Es el Alma de “Samael-Marte” evolucionando allí.
JUPITER: Influye en las riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables o desfavorables, leyes, derechos de gentes, altos dignatarios religiosos, jueces, asuntos que tengan que ver con las leyes, etc.
Zachariel es el regente de Júpiter, y está relacionado con la política, la mística y el dinero; es quién da el cetro del poder a los gobernantes y la mitra a los líderes religiosos.
Metal: Estaño. ¿Qué es el estaño? El Alma de “Zachariel-Júpiter”, evolucionando allí.
SATURNO: Influye en el medio ambiente en que vivimos, vida práctica, karma en acción, la espada de la justicia que nos alcanza desde el cielo, asuntos de bienes raíces, tierras, casas, propiedades, cárceles, muertes, etc.
Orifiel es el regente de Saturno, y bajo su cargo se encuentran los Ángeles de la muerte; maestros expertos en todo lo concerniente a la muerte de nuestros defectos psicológicos y también a la muerte física.
Metal: Plomo. ¿Qué es el plomo? El Alma de “Orifiel-Saturno”, evolucionando allí.
Silvia Serrano
BIBLIOGRAFÍA: SAMAEL AUN WEOR. - MEDICINA OCULTA / MAGIA PRÁCTICA / CURSO ZODIACAL / CUERPOS SOLARES.
IMAGENES: L’ASTROLOGIE, LITZ, SIGLO XVII, LOS PLANETAS, TABLA SUMÉRICA SOL NACIENTE, CLAUDE MONET, 1870