Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Emblema del Instituto Cultural Quetzalcóatl

(La estrella de la mañana – Venus)

Emblema del Instituto Cultural Quetzalcóatl

La piedra angular del Instituto Cultural Quetzalcóatl es el amor a la humanidad. Éste es el lema-divisa de todos los grandes iniciados del mundo, y lo han demostrado con hechos contundentes y definitivos, al entregar desinteresadamente la gnosis milenaria de todos los tiempos.

Jesús, Buda, Zoroastro, Krishna, Fu-Ji, Quetzalcóatl, han subido al altar del supremo sacrificio, todo por amor a sus semejantes, por ayudarlos, por conducirlos de las tinieblas a la luz, sin ningún otro interés que el de iluminar su sendero.

Tratando de imitar tan sublime trabajo de estos apóstoles de la humanidad, es que el Instituto Cultural Quetzalcóatl, se ha dado a la tarea de difundir la enseñanza gnóstica a toda la humanidad.

Estrella de la mañana en el canto del Calendario Azteca.

Esto es lo que representa precisamente el símbolo del logotipo del ICQ Gnosis, ya que se trata del símbolo de la estrella de la mañana o Venus, planeta que simboliza el amor, y está magistralmente representado por los aztecas con un caracol marino cortado a la mitad. Siendo una magnifica combinación de dos enseñanzas de lo que el ICQ Gnosis busca, pues es levantando la antorcha del verbo (el sonido del caracol), bien en alto, es iluminar el camino de otros, y esta labor sólo puede hacerse por amor, simbolizado por Venus.

En el evangelio gnóstico de Tomás, el maestro Jesús advierte: «Lo que escuchas con uno y otro oído, pregónalo desde la cima de vuestros tejados; pues nadie enciende una lámpara y la coloca bajo el celemín o en otro lugar escondido, sino que la pone sobre el candelero para que todos los que entran y salen vean su resplandor».

No debemos caer en egoísmos, hay que divulgar esta enseñanza a los demás, pensando sólo en el bienestar común, Shantideva, nos habla sabiamente de la inversión del yo y del otro, dándonos a entender que debemos llegar a sentir lo que los demás sienten, que nos corresponde considerar al prójimo como a nosotros mismos, nos dice: “Cualquiera que haga padecer a otro por sí mismo arderá en los infiernos, cualquiera que padezca por otro tiene derecho a todas las felicidades”.

Ése es el sendero a seguir, “Toda humana organización puede cooperar en una u otra forma por el bien común. Nosotros somos una familia y no debemos atormentarnos la vida miserablemente porque eso es absurdo.” (Samael Aun Weor).

Tal símbolo de la estrella de la mañana o Venus, lo toma el maestro Quetzalcóatl, y lo hace su emblema y no puede ser de otra forma, Por tal motivo lo vemos claramente plasmado en su escudo, para darnos otra enseñanza trascendental, ya que la mejor forma de defendernos de cualquier peligro, obstáculo, energía negativa o fatalidad es el Amor a la Humanidad.

Quetzalcóatl con la estrella de la mañana como escudo

"A Quetzalcóatl, Dios tolteca, tercer hijo de la Pareja Divina Ometecuhtli y Omecihuatl, Señor y Señora de la Dualidad, se le representaba con vestido plateado como los rayos de Selene, con medialuna en el pecho, cubierto con la Máscara Sagrada. En la mano izquierda, el Chimalli, en el cual se dibuja el símbolo de la Estrella de la Mañana; en la mano derecha, el Macuauhuitl para la lucha.". (Samael Aun Weor). // Chimalli (escudo). Macuauhuitl (arma similar a una espada).

Así como Quetzalcóatl, debemos tomar como escudo el amor a la humanidad, y es que la fuerza maravillosa del amor es lo más poderoso que existe en el universo, nada ni nadie puede interponerse a esta energía, pues brota de las entrañas mismas de la divinidad.

Es la fuerza que nos puede redimir y transformar, es lo que fue, ha sido y será, es la fuerza que puso en el tapete de la existencia al universo mismo, es la fuerza que puede sanar nuestro corazón.

Quetzalcóatl, con la estrella de la mañana en la parte frontal

“Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta”. El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Enviado por: Jenaro Reyes y Lupita Rodríguez. Comisión de cursos por Internet.

Imagen: 1. Logotipo del ICQ Gnosis. Caracol partido a la mitad. Símbolo de la estrella de la mañana (Venus). 2. Estrella de la mañana en el canto del Calendario Azteca. 3.- Quetzalcóatl con la estrella de la mañana como escudo 4. Quetzalcóatl, con la estrella de la mañana en la parte frontal. (Foto ICQ 2015)

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 |
Suscribirme