Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Introducción

La Flauta Mágica es la fusión de enseñanzas muy antiguas y sagradas; es admirable encontrar en esta diamantina obra: cábala, alquimia, magia, psicología del auto conocimiento y filosofía hermética; todo en un maravilloso y superlativo ambiente sonoro lleno de claves inspirativas; encaminadas a que uno descubra la senda que podría conducirnos de las tinieblas a la luz. La música es un ingrediente fundamental, pues así la enseñanza va al centro emocional superior, dando un mensaje completo.

En la Flauta Mágica descubrimos con asombro, las indicaciones de cómo encontrar el camino secreto, tan buscado desde siempre por las almas sinceras. La iniciación es esa senda misteriosa, el regreso a la luz de la sabiduría inmortal, es la misma existencia intensamente vivida pero dirigida a la auto perfección, y esta obra nos entrega todos los elementos que necesitamos reunir para acercarnos a ella.

Escena tras escena nos muestra los múltiples errores psicológicos que nos obstaculizan y las virtudes necesarias que debemos ir desarrollando en la vida misma, para encontrarnos con ese sendero hermético, que solo es para los pocos…

Historia

En algún lugar de Egipto, un príncipe japonés, de nombre Tamino, es perseguido por una temible serpiente y cuando ésta está a punto de matarlo, lo salvan tres mujeres empuñando jabalinas de plata; ellas son sirvientes de la Reina de la Noche, una mujer llena de intrigas y mentiras; un sacerdote solar de nombre Sarastro, dedicado al culto de los dioses Isis y Osiris, decide separar a la Reina de su hija, pues ella la lleva por el camino del error y del fanatismo.

A través de engaños, la Reina de la noche logra que el príncipe Tamino vaya en búsqueda de su hija Pamina, junto a un pajarero de nombre Papageno; en esta misión les acompaña una flauta de oro y unas campanillas de plata; y así comienza una gran aventura, la misma que cada uno deberá emprender para lograr encarnar la verdad y cumplir con el propósito real de nuestra vida.

Al darse cuenta de las falsas palabras de la Reina de la Noche, deciden ingresar como iniciados, consagrándose al culto de Osiris e Isis (nuestros padres internos divinales), pero para ello deberán pasar una serie de pruebas, que no se encuentran en el pasado, en realidad están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Destacan en esta maravillosa obra: la sacralidad del sonido, la importancia de la palabra, lo extraordinario del amor para triunfar sobre el mal, el culto a nuestros padres internos como guía para salir de la ignorancia; y se va mostrando cada virtud que se necesita desarrollar, como los materiales de una buena espada, haciendo una amalgama perfecta para triunfar en la lucha contra la maldad.

Obertura

En la obertura de esta obra, encontramos a través de las notas musicales, el llamado a ingresar en los augustos misterios que nos puedan llevar al camino secreto; destacan al comienzo cinco sonidos muy solemnes, mostrándonos que todo debe hacerse de acuerdo a la ley, pues el cinco en cábala es el rigor, la enseñanza y la ley del karma, estos sonidos nos indican que, para andar en el sendero, debe seguirse una conducta recta.

Continúa la música deleitándonos con sus sacros sonidos y en la parte de en medio de la obertura, en forma muy solemne surgen nueve sonidos que nos encontraremos varias veces a lo largo de la obra; este número es muy importante, es el llamado a penetrar en los misterios de la puerta nueve, que en la ciencia de los números es el ermitaño, la iniciación y la transmutación de las fuerzas que nos trajeron a la existencia; finaliza la obertura con tres sonidos, alusión clara a las tres fuerzas primarias de la creación.

Es trabajando rectamente (los cinco sonidos al principio), por el camino de la iniciación y la novena esfera (los sonidos de en medio tres veces tres), como se lograría la gran obra o encarnación de la divinidad que son los tres Logos: padre, hijo y espíritu santo (los tres sonidos finales).

Nos dice el maestro Samael Aun Weor en su libro de Rosa Ígnea: “Uno se queda extasiado al escuchar la "Flauta Encantada" de Mozart, que nos recuerda una Iniciación egipcia”, en efecto aquí encontramos los misterios sagrados a la luz de la cultura egipcia, que devienen de un pasado muy remoto; la enseñanza egipcia tiene su origen en la misma Atlántida, lo señalamos para que el que quiera beber de esa fuente de sabiduría inmortal, lo haga con ánimo de plasmar en su existencia estas maravillosas y antiquísimas enseñanzas.

Ven estimado lector, caminemos con entusiasmo y fe, junto a la pareja del príncipe Tamino y la princesa Pamina, la senda de tu propia auto realización íntima.