LA NEGOCIACIÓN DEL KARMA
La ley del Karma es una ley de causa y efecto, esto quiere decir que si hace uno un bien recibe un bien; y si hace uno un mal recibe uno un mal. La ley del Karma simplemente se encierra en lo que uno siembra eso cosecha.
San Miguel pesando almas, Iconografía Medieval, autor desconocido imagen de dominio público 1930
La ley del Karma no es una ley de venganza sino una ley de compensación, está regida por seres divinos que están más allá del bien y del mal. El gran jerarca de la Ley es el maestro Anubis que junto con sus 42 jueces rigen la ley del karma.
Los pilares de la ley del Karma son la justicia y la misericordia. El karma puede ser perdonado o se puede también negociar, eliminar y hasta podemos modificar nuestro futuro.
Si en un platillo de la balanza cósmica ponemos las buenas acciones y en la otra las malas y éstas últimas pesan más, es claro que la balanza se inclinará en nuestra contra, produciendo amarguras, más si ponemos buenas obras en el platillo del bien, podemos inclinar la balanza a nuestro favor, entonces nuestra suerte mejorará notablemente.
Quien tiene capital para pagar, paga y sale bien en los negocios, quien no tiene capital debe pagar con dolor. La justicia divina está más allá del bien y del mal, hay quienes confunden esta ley cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado, es cierto que los actos del hombre están determinados por la herencia, educación y el medio ambiente, pero también el hombre puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc. Los factores de la herencia están en los genes, esta palabra se deriva de la raíz griega de donde nacen las palabras génesis, generar, género, estos genes están dentro de los cromosomas. En los genes está la herencia de nuestros antecesores. En la herencia llevamos el resultado de nuestras buenas y malas acciones.
¿Es posible cancelar o eliminar karma?
El Karma es un método de curación moral, si nosotros le hacemos daño a los demás atraeremos en un futuro el mismo daño que hicimos para vivir en carne propia lo que hicimos, y esto nos sirve como aprendizaje y lo dejemos de hacer.
No es un castigo sin sentido, es necesario para aprender a no seguir delinquiendo, al mismo tiempo es una ley de equilibrio, es decir, compensa las cosas. Nosotros mismos somos los que creamos nuestro destino comprendiendo y viviendo esta ley cósmica.
La ley del Karma, ICQ
A lado de la justicia está la misericordia divina que nos permite a través de varias formas pagar nuestro karma. El comprender el modus operandi de la ley nos permitirá no delinquir sino más bien estar atentos en hacer siempre el bien que es el mejor negocio que podemos hacer.
DESTRUYENDO LOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS
Si tomamos en cuenta al karma como una medicina moral, ese nivel de comprensión nos da la idea de cómo podemos eliminar karma; si antes de que se nos aplique un karma, eliminamos los defectos psicológicos causantes de los delitos cometidos, cosa que no es nada fácil, entonces como dice el dicho, nos curamos en salud, si desintegramos la causa entonces ya no es necesario aplicar el karma, porque ya no volveríamos a repetir ese delito y, por tanto, es perdonado.
Esta es la forma más efectiva de cancelar karma, destruyendo los miles y miles de defectos psicológicos que hemos creado a lo largo de nuestras vidas. Pero para esto necesitamos descubrir todos los defectos psicológicos por medio de la observación psicológica, hay que comprenderlos por medio de la Meditación y destruirlos con la ayuda de nuestra Madre Divina Particular que habita en nuestro interior.
HACER BUENAS OBRAS
La Justicia y la misericordia son las dos columnas torales de esta Ley, la justicia sin misericordia es tiranía y la misericordia sin justicia es tolerancia, nunca debemos protestar contra el karma es mejor negociar, si nos encontramos en la miseria debemos revisar nuestra conducta, si nos encontramos sin trabajo debemos volvernos castos, caritativos, serviciales, si estamos enfermos debemos ayudar a otros a sanar, debemos buscar la causa de nuestros sufrimientos, comprender esas causas y eliminarlas. Alterando radicalmente la causa modificamos el efecto.
“Al León de la Ley se le combate con la balanza”, "Haz buenas obras para que pagues tu karma."
Al ser el karma una ley de compensación o equilibrio, podemos hacer algo más para eliminar karma. Imaginemos una balanza cósmica, donde en un platillo de la balanza ponemos las obras buenas y en el otro las obras malas. Si hay equilibrio, es decir, si las obras buenas son en igual cantidad y magnitud que las malas no sucede nada, las buenas obras que se hicieron anulan a las malas y no hay consecuencias ni para bien ni para mal. El problema es cuando se hacen más obras malas que buenas entonces el platillo de la balanza se inclina en nuestra contra y es cuando viene el mal karma.
Entonces lo que hay que hacer es realizar buenas obras en grandes cantidades para que equilibren las malas obras que hayamos hecho en esta y en otras vidas, ya que lo negativo que hemos realizado ha sido desproporcionado:
¨por eso digo el que siembra escasamente también segará escasamente Y el que siembra generosamente, generosamente también segará ¨ (Corintios 9, 6)
El Jerarca, carta del Tarot
Esto explica el axioma ¨Al león de la ley se le combate con la balanza¨ cada mala acción genera una pésima consecuencia esta puede ser lavada con acciones positivas ayudando a las demás personas, enseñando a las personas que no saben, para combatir la ley es poniendo obras buenas en el platillo de la balanza haciendo el bien a los demás, pero conscientemente. El karma puede ser anulado cuando equilibramos la balanza, pero si la desequilibramos haciendo el mal esto nos ocasiona sufrimientos, dolor, enfermedades, pobreza etc. pero eso lo podemos equilibrar poniendo peso en la balanza de las buenas acciones.
También está el siguiente axioma:
¨Hay que hacer buenas obras para que pagues tus deudas¨
Este es el mejor negocio que podemos hacer. Ingresar en el banco cósmico buenas obras para tener Dharma o capital cósmico para pagar nuestras deudas karmicas y así librarnos de pagar con dolor y sufrimiento.
El axioma:
“Una ley superior lava a una ley inferior”.
La ley inferior es un hecho negativo como la violencia, la mentira, la ira, etc., tales acciones negativas nos encadenan al dolor interminable. Todo eso puede ser lavado con una la ley superior que es el amor, haciendo un trabajo desinteresado y consciente en favor de los demás.
Tenemos que hacer constantemente buenas obras para que tengamos con que pagar nuestras deudas de esta y de vidas pasadas. Todos los actos del hombre están regidos por leyes superiores unas, inferiores otras. En el Amor se resumen todas las leyes superiores.
SOLICITAR UN CRÉDITO
Primero hay que aprender a Salir en Cuerpo Astral a voluntad. Suplicar a nuestro Padre Madre que están en secreto que nos lleven al Palacio de la ley, entonces solicitamos una audiencia con el Jerarca Anubis y hacemos la petición muy sinceramente, solicitamos el crédito para pagar el karma que estamos sufriendo, una enfermedad grave, algún problema o situación difícil, etc., a cambio de hacer buenas obras desinteresadas por la humanidad.
EN MEDITACIÓN
La misma petición puede realizarse en Meditación Profunda. Relajamos nuestro cuerpo y mente y nos concentramos en Anubis, le hacemos la solicitud. Habrá que realizar la práctica a diario. Y si la hacemos después de la Meditación en la comprensión y muerte de nuestros defectos psicológicos tanto mejor, ya que será una prueba de que queremos cambiar.
Sí estás pasando, por ejemplo, por tal o cual sufrimiento, ¿qué se hace? Hay que concentrarse en Anubis el gran regente de la ley, pedirle, por lo menos, que te dé una oportunidad para pagar, tu trabajando por la humanidad; negocia con él a través de la Meditación profunda, y labora en alguna forma por el bien de nuestros semejantes.
PROSPECTAR NUESTRO FUTURO
Existe la posibilidad de influenciar nuestro futuro, exactamente con lo que hacemos en este momento, nos preparamos para la próxima existencia. Si anhelamos recibir la enseñanza en la próxima vida, ¿cómo podríamos influir para que esto pase? Obviamente, dando la enseñanza o haciendo algo para que esto suceda. Esa es la ley, lo que uno siembra eso cosecha.
Si queremos algo para el futuro, lo damos a otros y entonces vendrá, será el resultado de lo que estamos haciendo ahorita. Si queremos ver que es lo que nos depara el destino, solo basta ver lo que hacemos, estamos sembrando lo que cosecharemos.
San Francisco Meditando, Francisco de Zurbarán, 1639
Muchos de nosotros quisiéramos saber de las pasadas existencias, saber quiénes fuimos, que hicimos, en donde estuvimos; sin embargo, esto es realmente fácil. Lo que somos y nos pasa en este momento es el resultado de lo que fuimos e hicimos en el pasado. Si hoy sufrimos por ser engañados, es porque engañamos. Si nos traicionan es porque traicionamos, si nos mienten, es porque mentimos.
LA INVERSIÓN DEL YO EN EL OTRO
Shantideva nos dio una maravillosa enseñanza de lo que realmente es comprender la ley del Karma, como una fuente de recordatorio que el Amor está sobre todas las cosas.
Entre sus enseñanzas encontramos la clave para auto realizarnos, Shantideva la llamó LA INVERSIÓN DEL YO Y DEL OTRO. La cual consiste en querer y buscar para el prójimo todo lo que uno quiere para sí mismo.
Cuando queremos salud, seguridad, conocimientos, bienestar, etc., así como lo buscamos y queremos para sí, con esa misma intensidad los buscáramos y sintiéramos por los demás; nuestra vida, la del prójimo, y posiblemente una partecita del mundo cambiaría para bien.
RUNA NOT
Las runas son ejercicios esotéricos que tienen como fundamento el ayudar a despertar la conciencia además de que entregan una enseñanza superior. La Runa Not está relacionada con la ley del Karma y realizándola podemos pedir ayuda o negociar nuestro Karma.
Para tal efecto siempre es recomendable primero relajar cuerpo físico y mente. Ya en un estado de conciencia superior, nos colocamos de pie con el rostro al oriente, los brazos en el pecho cruzados, el derecho sobre el izquierdo, concentrados en Anubis solicitando la ayuda o negociación requerida.
Entonces ponemos los brazos extendidos como una balanza, alzamos el derecho hasta quedar en un ángulo de 135 grados con el cuerpo, y el otro brazo hasta que quede a 45 grados con el cuerpo. Entonces intercambiamos los brazos moviéndolos como una balanza.
Durante el ejercicio se cantará los Mantrams NA, NE, NI, NO, NU.
Se realiza las veces que uno crea conveniente, siempre pidiendo que se haga la voluntad de la ley divina y nunca nuestra voluntad.
Hay que recordar que tales peticiones deben de ir acompañadas de muchísimas buenas obras y muerte del yo.
Damos gracias a al maestro Anubis por su ayuda prestada.
Vicente Sáenz
IMAGENES: San Miguel pesando almas, Iconografía Medieval, autor desconocido imagen de dominio público 1930 La ley del Karma, ICQ El Jerarca, carta del Tarot, ICQ San Francisco Meditando, Francisco de Zurbarán, 1639