CEREMONIA DE CURACIÓN
En los tiempos antiguos los hombres y las mujeres eran verdaderos magos que tenían poder sobre el fuego de los volcanes, sobre el viento y los huracanes, sobre las tormentas del mar y sobre los grandes terremotos, también maravillosos sistemas de curación
Curación con Xochiquétzal
Xotchiquétzal, imágenes de dominio público
La gente de la religión nahua celebraba la fiesta a Xochiquétzal la diosa del amor, igual que Xochipilli (como por ejemplo en algunas religiones en México celebran a la virgen).
La morada de Xochiquétzal está en el Tamoanchan, lugar paradisíaco, que representaban alfombrado de flores, de ríos y fuentes azules, donde crece el Xochitlicacan, árbol maravilloso que basta que los enamorados se paren bajo el cobijo de sus ramas y toquen sus flores para que sean eternamente felices, esto lo lograron porque eran un pueblo en donde respetaban a los dioses y les rendían cultos sagrados. Era un pueblo religioso que tenían valores para respetarse a sí mismos y a los demás, dejando hasta la fecha sus enseñanzas que pocos entienden.
“Jamás hombre alguno ha visto a esta deidad, sin embargo, los nahuas la representaban joven y hermosa, con el cabello sobre sus espaldas y un gracioso fleco en la frente; diadema roja de cuero de la que salían, hacia arriba, penachos de plumas de quetzal, aretes de oro en las orejeras y joyel del mismo metal en la nariz; camisa azul bordada con flores y plumas multicolores; falda policromada y en sus manos ramos de fragantes rosas”.
“Su templo estaba dentro del templo Mayor de Tenochtitlán y, aunque pequeño, lucía tapices bordados, plumas preciosas y adornos de oro. Xochiquétzal tenía poder para perdonar. A su templo iban las mujeres grávidas, después de tomar un baño lustral, para confesarle sus pecados y pedirle perdón y ayuda, más si estos eran muy grandes, a los pies de la deidad se quemaba la efigie de la penitente modelada en papel de amate (ficus petiolaris)”. (Samael Aun Weor. Magia Crística Azteca).
Hoy tenemos este relato en donde nos indica o nos da la clave para lograr la curación de nuestras enfermedades y es que no hay otra forma, más que eliminar la raíz que es precisamente los defectos de tipo psicológico y encontrar la salud.
Curación Con Camazotz
Dios Camazotz, imágenes de dominio público
“Los templos Nahuas en forma de herradura estaban dedicados al culto del Dios Murciélago. Sus altares eran de oro puro y orientados hacia el Este”.
“El Dios Murciélago tiene poder para curar cualquier enfermedad, pero también poder para cortar el cordón plateado de la vida que une el cuerpo al alma. Los Maestros Nahuas lo invocaban para pedirle curación para sus discípulos o para sus amigos profanos. A la invocación asistían solamente iniciados que, en el interior del templo, formaban cadena alternando en ella hombres y mujeres sin tocarse las manos ni el cuerpo. Los extremos de la cadena comenzaban a ambos lados del altar y todos permanecían sentados en cuclillas con la espalda contra la pared. En el altar, flores recién cortadas, y a sus lados, sobre dos pequeñas columnas talladas en basalto, sendos braseros de barro pintados de rojo, símbolo de la vida y de la muerte. En los braseros ardían leños de ciprés (símbolo de inmortalidad) cuyo aroma se mezclaba con el del sahumerio de Copalli, resinas olorosas y blancos caracoles marinos molidos. El Maestro vestía la librea del dios del aire y maxtlantl alrededor de la cintura. De frente, levantando las manos con las palmas extendidas, vocalizaba tres veces el Mantram ISIS, dividiéndolo en dos largas sílabas, así:”
“IIIIIIIIIISSSSSSSSSS-IIIIIIIIIIISSSSSSSSSS”
“Después, con un cuchillo de obsidiana con empuñadura de jade y oro, bendecía a los concurrentes y en silencio hacía la invocación ritual: Señor de la vida y la muerte, te invoco para que bajes a sanar todas nuestras dolencias”.
“Silencio imponente, sólo interrumpido por el crepitar del sahumerio. De súbito, batir de alas y un aroma a rosas y nardos que se extendía por todo el templo. De los braseros salía una flama que quería alcanzar el cielo y el Maestro y los asistentes se postraban hasta poner sus frentes en el suelo”.
PRÁCTICA
“Recomendamos escoja un lugar privado para sus prácticas. Un pequeño escritorio o mesa, un mantel blanco sobre la mesa. Una pequeña cruz de madera o metal. Dos velas de cera o parafina, Escoja un jueves de 9 a 10 o de 10 a 11 de la noche”.
“Tres días antes de hacer la invocación del dios Murciélago o Camazotz, con quien tiene que enfrentarse el estudiante que quiera avanzar en la senda, debe alimentarse exclusivamente con frutas, legumbres, pan negro y leche. No tema invocarlo. El alma purificada por el amor y la sincera devoción a su dios interno no debe temer a nada ni a nadie, sino al temor”.
“Guarde solamente para usted esta experiencia de su vida en el sendero”.
“La luz astral es la base de todas las enfermedades y la fuente de toda vida. Toda enfermedad, toda epidemia tiene sus larvas astrales, que, al coagularse en el organismo humano, producen la enfermedad”. (Samael Aun Weor, Magia Crística Azteca).
Practica al Templo de Alden
“En el templo de Alden, los Maestros sientan a sus enfermos en un sillón, bajo luz amarilla, azul y roja. Estos tres colores primarios sirven para hacer visibles en el cuerpo astral las larvas de la enfermedad”.
“Después de que los Maestros extraen estas larvas del cuerpo astral del paciente, tratan este organismo con innumerables medicamentos”.
“Sano ya el cuerpo astral, el cuerpo físico sanará matemáticamente, porque antes de que enfermasen los átomos físicos de un órgano, enferman los átomos “internos” del mismo órgano. Curada la causa, curase el efecto”.
“Toda persona enferma puede escribir una carta al templo de Alden, y recibirá ayuda de los médicos Gnósticos. La carta debe ser escrita por el interesado, y quemarse luego por él mismo, después de haberse perfumado con incienso, en el propio acto”.
“La carta astral o alma de la carta quemada, irá al templo de Alden. Los Maestros de la sabiduría leerán la carta y asistirán al enfermo”.
“Debemos tener nuestras casas aseadas, tanto en lo físico como en lo astral. Los depósitos de basura están siempre llenos de larvas infecciosas. Hay sustancias odoríferas que queman las larvas o las arrojan fuera de la casa. El frailejón es una planta que utilizan los indios Arhuacos para desinfectar sus casas. Se puede también hacer la desinfección con belladona, alcanfor y azafrán”.
“Minerva, la Diosa de la Sabiduría, esteriliza los microbios del aposento del enfermo con cierto elemento alquímico que irradia mediante sistema especial. Esto les impide reproducirse”.
“También tiene Minerva un lente cóncavo, que aplica al órgano del enfermo, estableciendo así un foco de magnetismo perenne que produce la curación”.
“Debemos evitar el trato con personas malvadas, pues esas personas son centros de infección astral”. (Samael Aun Weor. Medicina Oculta y Magia Práctica).
María Guadalupe Licea Rivera.
IMAGENES: Xotchiquétzal, imágenes de dominio público Dios Camazotz, imágenes de dominio público